La vida es como un paseo, ve dejando huella con el poder de tu esencia …
Sin duda la mejor inversión que puedas hacer es en ti misma, ya que se verá reflejada en todo a tu alrededor y esa inversión a la que me refiero en esta ocasión es al tiempo que te dedicas a cultivar tu alma, tu mente y tu corazón…
¿Qué te dices a ti misma? ¿De qué nutres tus pensamientos? ¿cuál es tu propósito de vida? ¿cuál es tu esencia?
La Vida como un Paseo en Bici
Escuché decir a un profesor que tuvo una buena influencia en mi en la universidad, en varias ocasiones lo siguiente: “Jóvenes, La vida es como andar en bicicleta (frase de Albert Einstein) si paras de pedalear, te caes; así que, no paren jóvenes, NO Paren, mantengan el ritmo”… Recuerdo muy bien el impacto de sus palabras a mis 20 años y por muchos años me mantuve en ese movimiento constante en mi vida, sin parar para no caer…
Después la misma vida con su peculiar forma de enseñarme a través de experiencias de todo tipo, fue la que me hizo reflexionar en que aquella frase que mi profesor nos repetía, si era muy valiosa, pero no estaba completa.
Y aquí les comparto mi reflexión: Hoy me doy cuenta de que, si debo parar, y debo parar para observar el camino recorrido o para hacer ajustes o reparaciones, parar para disfrutar del paisaje que el mismo viaje me ofrece, en este paseo debo parar para disfrutar de las personas que coinciden en mi camino y compartir; tomo lo mejor de cada situación y de cada persona.
Hoy además sé, que puedo darme permiso de descansar o de tomar el camino largo y hacer pausas para mi propio crecimiento y el disfrute sin prisa; también descubrí que en el paseo de mi vida yo decido si paro, si pedaleo más rápido, si voy por momentos sola o en grupo, aprendí la importancia de sembrar en el camino con semillas de amor y perdón.
¿Qué llevar a tu Viaje?
Llevo una mochila con lo necesario para dar, pero con suficiente espacio para recibir, también llevo un kit básico de reparación y lo más importante es que sé a dónde voy; la meta no cambia; pero sí le he ido agregando cosas que la hacen más valiosa. En este paseo aprendí que cuando tomo un camino equivocado, debo con humildad aceptarlo y parar para reflexionar, para analizar lo que puedo mejorar, o para curar o sanar si así lo requiero. Saber pedir consejo o ayuda es vital; recalcular la ruta, tolerar la frustración y superar los vientos en contra con la mejor actitud; sonreír y continuar fortalecida hacia la meta.
He aprendido que imprevistos habrá y de diferente tamaño, pero debo estar preparada para enfrentarlos y recuperarme.
En este paseo voy nutriendo mi mente y mi corazón con los consejos de gente sabia y maravillosa que me lleva ventaja en el camino y que viven en abundancia y comparten su conocimiento y aprendizaje con los que nos dejamos y estamos abiertos a recibir.
Cuando en el camino encuentro gente tóxica o con diferente visión a la mía, con asertividad y respeto me alejo de ellos, no sin antes aprender la lección que me toca y tratar de dejarles una semilla en su corazón, que ya sabrán si la usan o la desechan.
En este paseo voy dejando mi huella para que más personas aprendan a vivir con una actitud positiva y porque me ha funcionado es que lo comparto. Demostrando que la felicidad si se puede aprender y no solo es un fin o un propósito al final aislado de un camino lejano; es trabajar en el día a día por mantener una vida feliz, lo cual, si es posible, si así lo queremos.
¿Qué Necesitas?
Se requiere trabajo y tenacidad. Con un propósito claro en tu vida y actitud positiva tu viaje o el paseo de tu vida te llevará a lograr grandes cosas; invierte en ti, en tu esencia, en tu ser, sin olvidarte de invertir tiempo de calidad también con tus seres queridos y las buenas amistades de esas que suman en tu vida. Sé tú mejor versión… somos lo que pensamos, somos lo que sentimos, somos lo que comemos, leemos o escuchamos y somos lo que vibramos.
Te invito a dejar una huella positiva e inspirar en tu paseo por la Vida.
Tel. 442 980 2732
GPD Business Center, Central Park,
Av. Armando Birlain Shaffler #2001, Centro Sur, Piso 14,
Corporativo 2, C.P.76090 Santiago de Querétaro. Qro.